Los últimos en llegar
Dentro de la vanguardia en decoración para el hogar podemos encontrar las denominadas cortinas técnicas, en las cuales se pueden englobar los estores enrollables.
La aparición de nuevos materiales ha permitido el abaratamiento de dichas cortinas y una fiabilidad en su funcionamiento muy alta lo que ha favorecido su incorporación al hogar. Además, su fácil mantenimiento las hacen muy atractivas para el usuario doméstico.
VARIEDAD
Los estores enrollables son un mundo en sí mismos. La variedad de materiales y sistemas en el mercado hace difícil la decisión de escoger unos u otros.
En Cortinajes y estores Marlas apostamos muy pronto por ellos y por eso somos los grandes especialistas en todos los aspectos.
Le aconsejaremos sobre los materiales, la opacidad, los sistemas y los componentes que usted necesite, y siempre con el apoyo y la asistencia de las mejores marcas europeas: Bandalux, Novatex, Destiny, Faincor, Hunter Douglas, MHZ, Pepa Pastor…
“Siempre pensé que eran para oficinas”
técnicos
El material más utilizado en estores enrollables es lo que conocemos como screen. Realmente son dos materiales aparentemente iguales: el screen propiamente dicho y el polyscreen.
La diferencia está en el interior de la fibra.
Mientras que en el primero es fibra de vidrio, en el segundo es poliéster. Se presentan en varias aperturas, ambos destacan por sus propiedades de protección térmica y los dos se pueden serigrafiar.
Aquí lo explicamos en detalle.
Decorativos
En este caso el tejido es convencional con un tratamiento de resinado para evitar arrugas que puedan desviar el enrollado y dañarlo.
No tienen propiedades de aislamiento térmico pero en cambio su aspecto es más textil y acogedor.
Noche & día
Los estores noche y día son del tipo decorativo, pero que tienen dos caídas, con franjas horizontales, alternándose una transparente y otra que es más opaca, para hacer que pase más luz o menos luz dependiendo de la posición en la que las dejemos.
Al tratarse de un tejido con bastante dibujo conviene usarla en ventanas no excesivamente grandes.
Motorización
Una magnífica opción es la de motorizar sus sistemas de estores enrollables.
Hay en el mercado una amplia gama de motores que permiten adaptarlos a casi cualquier situación.
Pueden ser motores conectados a la corriente accionados mediante pulsador o mando de radiofrecuencia o, los más novedosos, motores a batería con mando a distancia. Se cargan igual que un teléfono móvil y permiten instalarlos en huecos sin suministro eléctrico previo, lo que evita obras posteriores.
¿SCREEN O POLYSCREEN?
Resolvemos sus dudas
La principal diferencia entre ambos tejidos es interior. Mientras que en exterior ambas fibras están recubiertos por PVC, en el caso de screen el alma del hilo es de fibra de vidrio, mientras que en polyscreen es poliéster.
El screen es algo más eficiente que el poliéster. La fibra de vidrio es una fibra mineral, por lo tanto cuenta con un grado más alto de reflexión solar respecto el tejido de poliéster. Por este motivo, contribuye a que la temperatura de la estancia sea menos elevada (con la misma incidencia de luz solar).
El tejido screen es algo más rígido que el polyscreen y únicamente si lo tocamos y tratamos de doblarlo se podría llegar a saber. De todas formas, solo gente muy experta puede diferenciar a simple vista ambos tejidos.
La apertura es una de las principales cualidades de estos tejidos. Cuanto mayor sea el factor de apertura, mayor será el paso de la luz y, en buena medida, la conservación de las vistas, pero menor será la intimidad y la protección solar. Por el contrario, a menor apertura, menor paso de luz.
Actualmente, la gama que ofrecen los fabricantes es amplísima. Fabricantes como BANDALUX o HUNTER DOUGLAS disponen de una paleta de colores que cubren todas las gamas. Además, otros como NOVATEX o FAINCOR disponen de tejidos que simulan fibras naturales, lo que les da una calidez ideal para habitaciones.
Principalmente dos: este tipo de materiales son fácilmente serigrafiados, lo que los hace muy adecuados para utilizarlos como reclamo publicitario o corporativo en empresas y negocios. La otra característica es que se pueden motorizar, por lo que nos permite cubrir superficies muy grandes y manejarlos sin esfuerzo.