Las cortinas verticales en el hogar
Cuando hablamos de cortinas verticales inmediatamente las relacionamos con oficinas. Tradicionalmente ha sido su uso principal pero las cosas han cambiado. La aparición de grandes ventanales diáfanos en las viviendas sumado a los nuevos materiales como el screen o el polyscreen, las han convertido en una magnífica opción también en el hogar.
Las podemos encontrar en anchos de lama de 89, 127 y 250 mm y nos van a servir para cubrir espacios de hasta 6 metros de ancho con un funcionamiento muy sencillo y práctico, accionadas mediante mandos manuales o motorizadas.
Permiten regular la entrada de luz en función de la posición del sol y la visión hacia el exterior según nuestras necesidades al poder girar las lamas 180º.
Marcas como Bandalux, Novatex, Destiny, Enrollatech o Luxaflex disponen de multitud de tejidos tanto técnicos como decorativos que se pueden adaptar a cualquier decoración, ya se moderna o clásica.
La cortina vertical ofrece además una gran capacidad de adaptación a cualquier espacio, también a escaleras, a ventanas curvas e inclinadas, cornisas y desniveles gracias a su riel adaptativo.
A nuestro entender, se trata del sistema ideal para proyectar en tu hogar una multitud de matices de luz natural sustituyendo a la cortina tradicional sin perder estilo.