Dormitorios infantiles: colores y estores
No cabe duda que uno de los momentos más ilusionantes en la vida de cualquier persona es el nacimiento de un un bebé. Desde el momento en que nos dan la noticia nos volvemos locos y todo nos parece poco para conseguir el «nido» perfecto. Los abuelos, los tíos, los amigos… todos se desviven por regalarnos algo para esa criatura y a veces no sabemos ni dónde ponerlo.
Pero tenemos que tener mucho cuidado y la cabeza fría a la hora de decorar su espacio. Normalmente lo primero que pensamos cuando sabemos si es niña o niño es los colores. La idea tradicional rosa/niña y azul/niño está sobrepasada y la tendencia actual nos lleva a colores unisex y dibujos sencillos.
Antes combinábamos todo: cortinas, bandó, edredón, lámpara, el papel pintado… y casi siempre con dibujos que nos parecían «lo más»: princesas, dragones, marcianos… con que lo único que conseguíamos eran habitaciones recargadas.
Los bebés crecen y cuando llevamos un par de años viendo la misma decoración recargada podemos llegar a agobiarnos y a pensar en cambiarla. Pero esa decoración nos costó mucho y decidimos aguantar con ella. Así que nuestros hijos llegan a los 15 o 16 años con habitaciones de bebé y, claro, nos miran con mala cara y nos piden una reforma urgente.
LA RECOMENDACIÓN DE MARLAS PARA ESTORES Y COLORES
Lo que yo te recomiendo es que decores con los complementos. El gris claro o el beige son colores acogedores y que combinan muy bien con casi todos los muebles.
Si a eso lo añades cuadros, cojines o mantas en colores, lo que tenemos son habitaciones alegres y muy adecuadas para niños pequeños. Más adelante, si deseas darle otro toque, resulta muy fácil cambiando muy pocos elementos y a un precio muy asequible.
Todos los fabricantes de tejidos especializados en infantil están ampliando sus catálogos con diseños cada vez más simples basados en estos dos colores: estrellas, puntos, rayas… y además se ha simplificado mucho la decoración. Un estor paquetto con un visillo a modo de caídas es más que suficiente y da un toque muy elegante.
Deja que te asesoremos y verás qué resultado más espectacular.